20 abril, 2015

2º BACH. Solucion org. sin membr 3



Pregunta 1


Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas:
Son estructuras huecas de 24 nm de grosor
Son dos cadenas enrolladas en forma de hélice
Son básicamente filamentos de actina
Facilitan la formación de pseudópodos
Están formados por tubulina
Uno de sus componentes principales es la queratina
Posibilitan la contracción muscular
Grosor intermedio
Intervienen en la formación del huso mitótico

Retroalimentación

Pregunta 2


Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas:

Retroalimentación

Pregunta 3


Texto de la pregunta

Completa las siguientes frases:
Los ribosomas están formados por .......... y proteínas asociadas
La ......................... permite la fabricación de una proteína a partir de la información contenida en un ARN mensajero
La ...................... es el paso de la información del ADN a ARN mensajero
El dogma central de la biología molecular es " un gen, una ................."
Los ribosomas 70s están en el interior de las ......................... y de los plastos
Los ribosomas encadenados por ARN mensajero del citosol se llaman ...................

Retroalimentación

Pregunta 4


Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas:
Sinónimo de hialoplasma
Aspecto gelatinoso del citosol
Movimientos citoplasmáticos
Aspecto fluido del citosol
Hialoplasma interno, de aspecto fluido
Hialoplasma externo, de aspecto gelatinoso

Retroalimentación

Pregunta 5


Texto de la pregunta

Indica si son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones:
Los ribosomas procariotas tienen dos subunidades de 30s y 50s
Los ribosomas eucariotas y procariotas se diferencian en su composición
Las subunidades del ribosoma eucariota son de 40s y 60s
Los ribosomas eucariotas y procariotas se diferencian en su tamaño (unidades Svedberg)
Los ribosomas eucariotas tienen dos subunidades de 50s
Sólo cuando se unen ambas subunidades el ribosoma puede leer el ARN mensajero

Retroalimentación

Pregunta 6


Texto de la pregunta

Indica si los componentes siguientes forman parte o no del citoesqueleto:
Filamentos intermedios
Microfilamentos de actina
Microtúbulos
Miosina
Alfa y beta tubulina
Actina F

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Pregunta 7


Texto de la pregunta

Relaciona ambas columnas:
Lámina media 
Primera pared secundaria
Pared primaria
Citosol
Segunda pared secundaria
Tercera pared secundaria

Retroalimentación

Pregunta 8


Texto de la pregunta

Completa las siguientes feases:
La pareja de centriolos se llama .......................
Los centriolos son estructuras formadas por 9 ......................... de microtúbulos
Los microtúbulos están formados por polímeros de ...................
El axonema tiene 9 ................. de microtúbulos periféricos y 1 par central
La estructura del centriolo es idéntica a la del .................    .............
El citocentro o ..................... es una región del citoplasma más densa  que se ubica cerca del núcleo

Retroalimentación

Pregunta 9


Texto de la pregunta

Completa las siguientes frases:
La pared primaria está formada principalmente por ...................
La celulosa es un polímero de la ......................
Se llama .................. al tejido que contiene mucha suberina
La pared vegetal es un producto de .......................  celular
Las sustancias pueden atravesar la pared vegetal secundaria a través de las ........................
La ........................ está formada principalmente por pectinas

Retroalimentación

Pregunta 10


Texto de la pregunta

Completa las siguientes frases:
La pared secundaria puede sufrir impregnaciones de cutina y ........................
La pared secundaria es la más próxima a la .........................................
La pared secundaria se crea una vez está terminado su ..................
La pared secundaria se relaciona con la ......................... celular
La pared vegetal está formada por 3 o 4 capas sucesivas de microfibrillas de ......................
La pared primaria contiene una alta proporción de pectina y .....................

Retroalimentación

Pregunta 11


Texto de la pregunta

Relacionar ambas columnas:

Retroalimentación

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